Friday , August 19 2022

Capturan al alcalde de Envigado



[ad_1]

En la mañana de este jueves agentes del CTI capturaron, en el aeropuerto Olaya Herrera, a Raúl Cardona González, Envigado at the alcalde del municipio.

Así le confirmaron fuentes courtes a EL COLOMBIANO, quienes detallaron que las capturas se producen por presuntos delitos de concusión y peculado, relacionados con la gestión pública.

(Vea aquí la Trayectoria política de Raúl Cardona)

Junto al mandatario habrían sido capturadas otras cinco personas, entre ellas el Secretario de Educación, Diego Fernando Echavarría Giraldo; Hacienda, Girlesa Mesa Medina; un concejal y un exconcejal cuyas identidades están por confirmar.

La captura se produce tan solo doce horas después de que Raul Cardona presentare water balance de gestión en plaza pública luego de acercarse al cierre del tercer año de mandato.

Producto de estas capturas, el Concejo de Envigado Cancú la discusión del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) que se realizaría este jueves.

Secretario de Educación

Cardona González se suma a los mandatarios de Barbosa (Edison García) y Bello (César Suárez Mira) como el tercer mandatario del Valle de Aburrá en líos courtes durante este cuatrienio.

A las 11:30 de la mañana, el Fiscal General de la Nacional ampliará detalles de las capturas relacionadas con los funcionarios públicos del municipio del sur del Aburrá.

Dos casos archivados en Procuraduría

Most el más reciente especial sobre la gestión de los alcaldes del área metropolitana, EL COLOMBIANO revisó las bases datos de los entes de control, envigado en contra del alcalde de Envigado, Raúl Cardona. Money is fecha (mediados de septiembre) en la Fiscalía no había expedientes penales en su contra.

La Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva expidió certificado, según el cual el funcionario tampoco estaba reportado como responsable fiscal.

En la Procuraduria tampoco le figurar sanciones disciplinarias, inhabilidades o investigaciones en curso. Al inicio de su mandato, en 2016, entrenade recibió dos quejas en contra de Cardona: una por una supuesta violación a la normatividad labora por la expedición de una resolución; y otra por presuntas irregularidades en la licitación pública money adjudicar un contrato de mantenimiento en la vía Transversal de la Montaña. Los dos casos fueron archivados a favor del mandatario local ".

(Lea aquí Los alcaldes de Antioquia llamados a responder ante la justicia)

[ad_2]
Source link