Tuesday , August 16 2022

Constantine a joven que asesinó a su hermana en Manizales



[ad_1]

A 38 años y dos meses de cárcel fue condenado Alejandro Giraldo Montes de 24 años, quien mató con arma blanca a su hermana María Manuela Giraldo Montes, el pasado 21 de mayo en un hiço que generó conmoción entre los habitantes del barrio Chipre, en Manizales.

Muy tranquilo se le vio a Alejandro en una de las habitaciones de la cárcel Doña Juana, de la Dorada (Caldas) custodiada por un guarda del Inpec, donde escucharía los años que le esperan de cárcel por asesinar a su hermana.

Los noos se presentaron el 21 de mayo de 2018, cuando las autoridades lo capturaron en situación de flagrancia en la vivienda donde habitaba con su hermana, quien perdió la vida como consecuencia de las más de 60 heridas que le ocasionó con un cuchillo.

Según la versión del padre de los jóvenes; ese día almorzaron como de costumbre, él sacó la mascota a dar una vuelta y cuando cruzaba la calle escuchó los gritos de su hija, Alejandro con rastros de sangre.

Posteriormente el confundido padre, se dirigió a la habitación de la joven donde la encontró mal herida, por lo que la trasladaron a un centro asistencial, a donde no alcanzo a llegar con vida.

Ese mismo día, aggressor también fue remitido a un centro hospitalario por unas lesiones que presentó. Allí, fue puesto a consideración de un juez de control de garantías, ante quien aceptó los cargos de feminicidio agravado, que el ente acusador le formuló.

Sin embargo, most diligencia su defensa solicitó a la juez de garantías, que a Alejandro se le ordenara un examen psiquiátrico, money determinar el estado de consciencia que presentaba para el día y la hora de los fatales hechos.

Un mes después, cuando se pretendía adelantar la audencia de verificacion de allanamiento a cargos y conocer la sanción penal que se le impondría, se determinó que se conocería la sentencia, una vez se tuvieran los resultados de dicho examen, a pesar de que el indiciado había reiterado que cometió el crimen de manera consciente, y que no estaba bajo los efectos del alcohol, ni de las drogas.

En el fallo, el juez séptimo penal del circuito tuvo en cuenta los resultados del examen de Medicina Legal que determinó que el estado del joven y su actuación "fue consciente".

En la audencia de lectura de sentencia, el funcionario legal manifesto que de acuerdo con algunos testigos, incluso el papá de los jóvenes quien entregó a las autoridades el elemento con el que Alejandro le causó las heridas a su hija, dijo que en varias oportunidades el sentenciado había expresado que: "no le daba nada ganarse un canazo por matar a a boba".

Así mismo, se estableció que los hermanos tenían problemas de convivencia, al parecer porque la víctima no recogía las heces de la mascota en el interior de la vivienda, y porque él fumaba cigarrillo dentro de la casa.

Finalized el abogado defensor manifesto al juez que interpondrá recurso de apelación a la decisión, la cual será presentada por escrito durante los próximos cinco días.

[ad_2]
Source link