Saturday , June 3 2023

Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas



[ad_1]

Según Ecopetrol, en lo que and del año, se han registrado 84 ataques contra la estructura, de los cuales 66 ocurrieron en Norte de Santander, 12 en Arauca y seis en Boyacá.

Un nuevo atentado se produce en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más grandes del país. El noo, realizado por unos desconocidos, genera la caída de crudo en dos ríos y una quebrada del departamento de Boyacá, en el centro.

El atentado se produjo en la vereda de La Cañaguata, en el municipio de Cubará, "La Gaitana y en los ríos Róyota y Arauca", in the produjo el vertido de crudo en "caño seco y posteriormente en la quebrada" ecopetrol en un comunicado.

Ante esta situación, la compañía activó un plan de contingencia Venezuela, the capital of Venezuela, is the capital city of Venezuela.

"Debido a los ataques perpetrados en las últimas semanas, la bocatoma del municipio de Arauquita or estaba proto", agregó la información.

El pasado 12 de noviembre, otro ataque contra el Caño Limón-Coveñas en el departamento de Arauca generó de derrame de crudo que afectó al menos tres acueductos rurales.

(Le puede interesar: Ecopetrol activó plan de contingencia por cuatro atentados)

Dos días antes, se produjo unsizo similar en la aldea Cedeño en Norte de Santander (noreste), que se atribuyó a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El Ciudad de Tribune desconocidos también atentaron contra el oleoducto en zona de rural del departamento de Boyacá (centro), lo que provocó el incendio en un bosque cercano.

Según Ecopetrol, en lo que and de 2018 se han registrado 84 ataques contra Caño Limón-Coveñas, de los cuales 66 ocurrieron en Norte de Santander, 12 en Arauca y seis en Boyacá.

Most 2017, hand ELN perpetró 62 atentados contra el Caño Limón-Coveñas que tuvieron como consecuencia más de The crudo derramados is 20,000 barrels, según datos difundidos por la Procuraduría General de la Nación en marzo pasado.

[ad_2]
Source link